Unidad de Bienestar Estudiantil

Presentación 

La Unidad de Bienestar Estudiantil tiene por objetivo principal apoyar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes de nuestra Facultad, durante su permanencia en la carrera. Esto se realiza a través de la entrega de alternativas de solución y orientación frente a las dificultades sociales, económicas o académicas que los alumnos presenten y que influyen en sus logros curriculares. Para ello, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile cuenta con Asistentes Sociales que proporcionan orientación y atención profesional al alumno, guiándolo hacia programas específicos de apoyo cuando es necesario. Este trabajo se centra en la acreditación de las situaciones socioeconómicas para acceder a beneficios, en la orientación y acompañamiento en la obtención de éstos.

Puedes realizar tus consultas en el link MESA DE AYUDA BIENESTAR FACSO
Consultas sobre aranceles: mesadeayuda-aranceles.uchile.cl
Consultas de Becas de Arancel:  ayudadirbde.uchile.cl

 

POSTULACIONES A BECAS FOCES 2023 UNIVERSIDAD DE CHILE

La información detallada de estos beneficios, se encuentra disponible en la página de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios:
Becas y Beneficios para Estudiantes

 

 

REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL

La Unidad de Bienestar informa y orienta a las/os estudiantes sobre los contenidos y procedimientos del Reglamento Estudiantil de Corresponsabilidad Social. Para acogerse al Reglamento, las/os estudiantes deben realizar una solicitud formal en el link: Solicitud flexibilidad y/o Facilidades académicas por Política de Corresponsabilidad, especificando las medidas que requieren y adjuntando la documentación requerida para cada caso.
La Unidad de Bienestar gestionará la solicitud del/la estudiante y notificará a las unidades/personas involucradas/ tales como Escuela de Pregrado, Docentes, Secretaría de Estudios, etc., según corresponda. Las solicitudes de flexibilidad académica serán derivadas a Secretaría de Estudios, unidad que será responsable de gestionar las medidas y notificarlas, tanto a las instancias y personas que correspondan.

Si tienes dudas sobre proceso, consultar en el link  MESA DE AYUDA BIENESTAR FACSO

 


 

 

Compartir:
https://uchile.cl/s55904
Copiar