Presentación

La Red Universitaria Eurolatinoamericana en Estudios Cooperativos y de Economía Social, RULESCOOP, surge como consecuencia de los resultados de un proyecto ALFA financiado por la Comisión Europea, y ejecutado entre los años 2003 y 2005.

El objetivo último del proyecto ALFA original era hacer todos los esfuerzos por poner en contacto permanente a universidades de Europa y de América, que desarrollasen programas y actividades en el campo de la asociatividad, el cooperativismo y la economía social y solidaria. Mayor información se puede ver en: www.pro-asocia.uchile.cl/educativo/alfa/

El objetivo central de la Red RULESCOOP, tal como se declara en su convenio interuniversitario de cooperación es: “…establecer formas de colaboración en el área de la economía social, economía solidaria y cooperativismo, para llevar a cabo actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria (divulgación universitaria)”.

Las Universidades que aparecen en la columna de la derecha, son las universidades fundadoras de RULESCOOP, sin embargo, la incorporación de nuevas universidades de ambas orillas del Atlántico está permanentemente abierta.

 



 
 

Noticias


2006 PRO-ASOCIA