Presentación

El Archivo Etnográfico Audiovisual es una instancia de producción constituida por un grupo de antropólogos de la Universidad de Chile.

Depende del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y tiene por función y objeto investigar, conservar y difundir nuestro patrimonio cultural mediante el uso de medios audiovisuales.

Desde su constitución desarrolla diversas iniciativas de investigación y difusión científica, docencia y extensión académica, así como producciones audiovisuales de carácter etnográfico, documental, informativo y pedagógico en torno a nuestra cultura e identidad. Las iniciativas se han enmarcado principalmente en temáticas antropológicas, arqueológicas, de desarrollo rural, educativas y etnomusicológicas.

Para la realización de estas iniciativas se ha contado, dentro de la Universidad, con la colaboración del Área de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen y la Vicerrectoría de Investigación. A su vez se ha obtenido financiamiento y cooperación de instituciones y organizaciones de diverso tipo del mundo público, social y privado, entre las que destacan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Comisión Europea, la Embajada de Canadá, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, el Departamento de Educación de Río Hurtado de la Región de Coquimbo, la Junta de Vecinos de Pichasca y la Radio Terral de Río Hurtado, las Asociaciones Indígenas Pikum–Mapu de Licantén y Valle de la Luna de San Pedro de Atacama, la Agrupación Regional Metropolitana de Ex Presas y Presos Políticos y Etnomedia Producciones.
as
Últimos Proyectos

Cay Cay: Documento de Devoción
Leer Más ->aImage 2Cantoras de Vichuquen
Leer Más ->