Solicitud de horas de atención: 
29787806, Secretaria Solange Retamales
29787807, Secretaria Viviana Ramírez

Horario continuado de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas
Sábado de 09:00 a 13:00 horas


El Centro de Psicología Aplicada (CAPs) es un Centro perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Tiene una trayectoria de más de treinta años ofreciendo a la comunidad atención psicológica de excelencia en el marco de la realización de actividades formativas en psicología clínica.

El Centro de Psicología Aplicada está abierto a toda la comunidad, cualquier persona puede solicitar atención. Luego de solicitar hora, un/a psicólogo/a realizará una entrevista de ingreso para conocer el motivo de consulta de la persona y recoger antecedentes que permitan seleccionar al profesional adecuado para tratar el problema específico que se necesita abordar. Una vez realizada esta entrevista, el/la psicólogo/a seleccionado/a para hacerse cargo de la psicoterapia se contactará con el consultante para comenzar el tratamiento.

Se ofrecen servicios de psicoterapia para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias, evaluaciones e intervenciones psicojurídicas. El equipo profesional está constituido por estudiantes de programas académicos de pre y post-grado en psicología clínica y psicólogos/as de planta. Académicos/as del Departamento de Psicología colaboran en la atención de consultantes y supervisan los tratamientos que se realizan.

Los tratamientos psicoterapéuticos que ofrece CAPs son de tipo ambulatorio y cubren una amplia gama de problemas psicológicos.

Se cuenta con servicios de psiquiatría de adultos e infanto-juvenil para aquellos usuarios que asisten a psicoterapia si el psicólogo/a a cargo del tratamiento lo indica, de manera que puedan recibir tratamiento psiquiátrico y farmacológico. Se puede solicitar también una entrevista con la trabajadora social de la clínica para obtener una rebaja en el costo del tratamiento y orientación respecto de instituciones que presten apoyo social en caso que así se requiera.

Aranceles

  • Entrevista de ingreso: $ 15.000
  • Sesión de terapia individual: $ 15.000
  • Sesión de terapia de pareja: $ 25.000
  • Sesión de terapia familiar: $ 25.000
  • Sesión con psiquiatra: $ 23.000
  • Sesión de Peritaje Psicológico: $ 30.000
  • Sesión de evaluación psicología jurídica: $ $17.000
  • Sesión con asistente social: sin costo
  • Sesión de ingreso y terapia individual para estudiantes y funcionarios/as de la Universidad de Chile: $9.000

Dirección

Mapa Departamento de Psicologia

Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa, Santiago.

Correo de contacto

caps@facso.cl
capsrecepcion@facso.cl

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO