La innovación y mejora de procesos actualmente es una necesidad que presentan todas las organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Esto se expresa en la creciente competencia en términos de calidad, cantidad, venta, distribución, mejora de los productos y permanencia en el mercado. Lo cual se traduce en que las empresas deben mejorar continuamente sus productos, servicios y formas de gestión.

En el estudio e implementación de los procesos de cambio e innovación participan distintas disciplinas de las ciencias sociales, tales como la sociología, la psicología y la administración. A pesar de la creciente relevancia de cambio y la innovación organizacional, en el contexto chileno existen pocos programas universitarios que abordan estas temáticas desde una perspectiva integrada.

El Diplomado de Gestión del Cambio e Innovación Organizacional se centra en los conocimientos y recursos de que disponen las ciencias sociales para la mejora y cambio de procesos, en línea con la estrategia organizacional.

Su metodología, basada en la investigación-acción, con énfasis en la psicología social aplicada, la administración, el comportamiento organizacional y la ingeniería, le dan la posibilidad a los participantes de lograr una formación integral al servicio de las personas, las organizaciones y sus clientes.

• Orientación del Programa

El presente Programa de Diplomado pretende entregar herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos de intervención y mejoramiento en el ámbito del cambio y la innovación en las organizaciones, contribuyendo en la formación rigurosa de profesionales que se encuentren con contacto directo con organizaciones de todo tipo.

• Dirigido a

El Diplomado está orientado a psicólogos, ingenieros, administradores públicos y profesionales afines, que se desempeñen en el ámbito de la gestión del cambio y la innovación en las organizaciones.

 

• Exigencias finales de término de estudios

Para la certificación final del diplomado, los alumnos deberán cumplir con:

  • Un 75% mínimo de asistencia a cada módulo.
  • La aprobación con nota no inferior a 4,0 de las evaluaciones correspondientes a cada módulo.
  • Cada módulo será evaluado por un trabajo a especificar por cada docente.
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO