• Presentación
VERSION ACTUALIZADA 2018

La intervención comunitaria se ha ido transformando en uno de los ejes de la psicología comunitaria, proceso que no ha sido fácil dado que es un ámbito reciente en el contexto de la acción social. Inicialmente en nuestro país, tuvo un gran desarrollo en el trabajo con comunidades, con organizaciones sociales, y con grupos de salud mental, entre otros. Posteriormente, ha ido incursionando en las políticas sociales, en la orientación institucional comunitaria, y en el diseño y evaluación de programas y proyectos. En el último tiempo esta área se encuentra abocada a un trabajo teórico con el fin de fortalecer sus paradigmas básicos lo que ha llevado al desarrollo de interesantes modelos de análisis sobre lo interventivo. Sin embargo, la psicología comunitaria se ve enfrentada cada vez más a nuevos desafíos en el ámbito de la intervención comunitaria. Estos desafíos son producidos por los rápidos cambios en la sociedad a nivel de familias, comunidades de inmigrantes, identidades emergentes, cambio climático, desastres socionaturales, así como también a nivel de las políticas regionales y locales, la globalización de la economía, entre otros desafíos. Todos estos temas configuran un escenario en donde los profesionales que trabajan estas temáticas se ven constantemente obligados a discutir, reflexionar y actualizar sus conocimientos teóricos y prácticas comunitarias.

• Dirigido a:

El programa de Diplomado esta dirigido a psicólogos, sociólogos, antropólogos trabajadores sociales y todos aquellos profesionales y equipos que trabajen en forma directa con comunidades y organismos tanto públicos como privados en el área social, salud, políticas públicas o sociales, y que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticas en el diseño y evaluación de proyectos, programas, intervenciones e investigaciones de tipo comunitarias. También esta dirigido a licenciados en psicología interesados en formarse en esta área.

• Postulaciones

Segunda convocatoria 9 enero a 13 de marzo de 2018

Requisitos

  1. Cédula de Identidad (digitalizada) ambos lados
  2. Currículum Vitae detallado
  3. Certificado de Licenciatura o Título
  4. Concentración de notas de pregrado (digitalizada)
  5. Foto tamaño carnet (1)
  6. Entrevista de ingreso

Procedimiento

  1. Enviar escaneado documentos solicitados a : diplomados.psicologia@facso.cl.
  2. Debe llenar el archivo adjunto denominado "Ficha de Inscripción Diplomado Intervención Comunitaria" y enviarlo a la secretaria Yasna Henríquez al correo electrónico diplomados.psicologia@facso.cl.

Consultas: Secretaria del Diplomado Yasna Henríquez al teléfono (56-2) 29787856. Dirección: Ignacio Carrera Pinto # 1045, 4° Piso, Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales. E-mail: diplomados.psicologia@facso.cl.

 

• Horario 2018

Primer Semestre: martes, miércoles y jueves de 18:00 y 21:15 hrs.
Segundo Semestre: lunes y jueves de 18:00 y 21:15 hrs.

• Fecha de Inicio

19 de Marzo

• Duración del Programa

36 semanas

• Arancel 2018

$ 1.820.000.- (valor referencial)


CONTACTO E INFORMACIONES

SECRETARIA: Yasna Henríquez
FONO:(56-2) 29787856
email: diplomados.psicologia@facso.cl

Afiche Diplomado Afiche Diplomado 2014
*Haga clic en la imagen para agrandar*
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO