Informe país: Estado del medio ambiente en Chile

Centro de Análisis de Políticas Públicas

ISBN / ISSN

9789561909946

La publicación entrega datos cuantitativos sobre el estado del medio ambiente en el país y también presenta un análisis comparativo de los avances y retrocesos en la materia desde su primera edición en 1999.

Destacan el aumento de la urbanización, la forestación y agriculturización como causa de situaciones de riesgo que han desencadenado el aumento de especies animales y vegetales bajo amenaza.

El informe alerta sobre el avance de la desertificación que, junto a la sequía y la erosión, vuelven a Chile más vulnerable a los efectos del cambio climático.

En la elaboración de esta investigación del Centro de Análisis de Políticas Públicas de Instituto de Asuntos Públicos participaron académicos e investigadores de la Universidad de Chile y de otras instituciones de educación superior del país, como también organismos del Estado y organizaciones no gubernamentales.