Libros

Sociología del Arte

Autor(es)

Editorial

RIL editores

Año

2017

Páginas

224

ISBN / ISSN

978-956-01-0353-6

Valor

$ 14.620.- CLP
Sociología del Arte
Sociología del Arte

Este libro establece un recorrido en torno a los diversos anudamientos entre sociología y obra de arte, trazado a partir de exposiciones realizadas por varios autores en el campo de la sociología del arte contemporánea, un ámbito en que los contextos sociales de producción, los espacios propios del arte y el hacer de la obra se entrecruzan.

En este sentido, los sociólogos Marisol Facuse y Pablo Venegas consuman un aporte valioso a la demarcación de la sociología del arte como disciplina específica a partir de una serie de abordajes que, portando horizontes e intereses diversos, dan plena coherencia al corpus del material propuesto.

El concierto de textos que participan de esta publicación contiene fundamentos claros en relación con la necesidad de trazar un campo específico de cruce entre contexto social y obra de arte, dado que los diversos artículos y ensayos se desarrollan por medio de una exposición que resulta atractiva para el lector. En su conjunto, esta compilación de escritos constituye un aporte ineludible a una disciplina como la sociología del arte, que hoy resulta más que necesaria para tanto del arte un dispositivo de legibilidad de las prácticas cotidianas, como para hacer de esas prácticas un fundamento en relación a la producción de obras. Los análisis revisten un profundo interés y el archivo bibliográfico que cada autor incluye constituye un aporte para la producción de conocimientos sobre el arte en esta disciplina.

(Texto por Federico Galende).

Últimas publicaciones