Libros

Una Universidad única

Autor(es)

Editorial

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

Año

2018

Páginas

185

La publicación presenta un panorama sobre la relevancia de la Universidad en la historia y el desarrollo de Chile y los principales avances e iniciativas llevadas a cabo en los últimos años.

Entre estos, destacan las acciones relacionadas con la inclusión en pregrado, el fortalecimiento de los programas de postgrado y postítulo, el desarrollo de la investigación, innovación y creación artística y la concreción de proyectos de infraestructura como Vicuña Mackenna 20, la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas y Laguna Carén.

Este libro, realizado en el marco del proceso de Acreditación Institucional, describe en detalle los diferentes centros, institutos y organismos que entregan servicios a la comunidad, que generan propuesta para el desarrollo de políticas públicas y que están ligadas al ámbito cultural, entre otros.

Junto a esto, ofrece cifras y datos relevantes sobre el cuerpo académico, sus estudiantes, funcionarios, egresados ilustres, convenios internacionales, actividades de extensión, infraestructura, museos y su patrimonio bibliográfico y audiovisual.

Finalmente la publicación entrega una línea de tiempo con los hitos más relevantes de la Universidad y su relación con el país, en sus 175 años de historia.

Últimas publicaciones