Psicopatología infantil y de la adolescencia

Tercera edición.

Información Básica

Autor(es):
Carlos Almonte y María Elena Montt (editores)
Editorial:
Mediterráneo
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
978-956-220-415-6
Valor:

Reseña

La publicación integra la mirada de autores provenientes de diversas profesiones que conforman el equipo de salud mental. Presenta los principios y desafíos de la psicopatología y entrega una mirada integradora del diagnóstico y tratamiento de diferentes disfunciones en niños y jóvenes.

El libro consta de 75 capítulos de 42 autores, entre psiquiatras infanto-juveniles, de adultos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, pertenecientes en su mayoría a la Facultad de Medicina. Además participan de esta edición profesionales de otros planteles de educación superior, instituciones de salud y de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile.

Esta dividido en cuatro partes, las cuales tratan sobre el desarrollo psicosocial normal y perturbado; salud mental y salud pública; trastornos psiquiátricos e instrumentos de diagnóstico.

Esta publicación fue editada por el doctor Carlos Almonte y la psicóloga María Elena Montt, ambos académicos del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte.

Texto: Facultad de Medicina

Lunes 10 de junio de 2019