Libros

Planificación y Evaluación para los Aprendizajes en Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos

Informaciones

Autor(es)

Año

2021

Páginas

303

ISBN / ISSN

978-956-6095-24-8

Valor

Gratuito en línea

Este libro de la Dra. Manhey viene a ser un particular aporte a la bibliografía en las áreas del quehacer docente del sector de la Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos. A partir de esta mirada potente y respetuosa de los niños y niños centrada en sus derechos, se puede planificar definiendo ciertas intenciones valiosas, sin forzar sus aprendizajes a una visión restringida de ellos y exclusivamente adultocéntrica como ha sido lo habitual. Lo mismo sucede con la evaluación, la cual, si se la comprende a cabalidad en cuanto a sus propósitos y características esenciales y se implementa con un enfoque adecuado, puede entregar valiosa información sobre los aprendizajes que se van generando, que es lo que se ofrece en las páginas de este interesante libro.

Más sobre el libro: El libro es producto de años de investigaciones y experiencias con diversas instituciones educativas dedicadas a la primera infancia. El texto expone elementos epistemológicos y metodológicos del quehacer profesional docente centrados en la planificación y evaluación de los aprendizajes.

La novedad científica del libro es la incorporación del enfoque de derechos en la infancia colocando en el centro las prácticas evaluativas desde las voces de niños y niñas, así como sus motivaciones y argumentos para decidir sobre lo que quieren aprender y de la forma que esperan hacerlo.

El libro es presentado por la Dra. Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación y el prólogo estuvo a cargo del destacado investigador español Miguel Ángel Santos Guerra. La Editorial que ha resguardado los estándares de calidad ha sido Ariadna Ediciones, quienes trabajan en la línea de circulación de conocimiento abierto a la sociedad.

Con este trabajo la Dra. Manhey espera contribuir a la formación inicial y continua de educadoras y educadores de Educación Parvularia, especialmente, en Latinoamérica.

Últimas publicaciones