Primera Edición de Revista Sociedad y Equidad

Autor(es)

Editorial

Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades de la Unversidad de Chile.

Publicación electrónica.

ISBN / ISSN

.

Se encuentra on-line en el portal de publicaciones de la Universidad de Chile - www.revistas.uchile.cl la Revista Sociedad y Equidad, Revista de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones- nueva publicación semestral realizada por las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

En su primera edición la revista presenta catorce artículos inéditos y originales, que abordan desde diversas disciplinas problemáticas sobre la situación social y cultural en Chile y América Latina, expresadas a través de artículos académicos y ensayos.

Revista Sociedad y Equidad es una publicación que nace de la necesidad de proyectar el trabajo transversal e interdisciplinario entre académicos de dichas Facultades, cuya producción de conocimientos se relaciona con fortalecer la capacidad de la Universidad de Chile para enfrentar las problemáticas sociales del Chile de hoy integrando diversas miradas y perspectivas sobre temáticas relacionadas a equidad, pobreza y desigualdad, políticas públicas, sujetos y actores sociales, memoria, historia y derechos humanos, así como ética aplicada.