Revistas

Imprenta Gráfica Andina

ISBN / ISSN

0718-7076

Los artículos aquí presentes han surgido a partir de actividades de investigación sociológica desarrolladas en el marco de cursos de pregrado de la carrera de sociología durante el año 2007. Pese a este inicio curricular, estos trabajos -junto a muchos otros que, no por falta de mérito, no pudimos incluir en esta edición- de ninguna manera agotan su potencial en las salas de clases. Tenemos la convicción de que la presente selección puede constituir un aporte no sólo en las problemáticas sociológicas en que respectivamente se enmarcan, sino también ofrecen insumos valiosos para discusiones tematizadas por diversas disciplinas de las ciencias sociales. Y aunque estos aportes pudiesen ser todavía modestos, el presente anuario posee también un valor simbólico particular, en tanto promueve el emplazamiento de la labor investigativa como eje central de nuestra disciplina.