Revista de Psicología 2011

Autor(es)

ISBN / ISSN

.

Esta primera edición de 2011 de la Revista de Psicología, editada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, contiene diversos ensayos que abordan la subjetividad, la sociedad y la cultura, escritos por destacados profesionales.

En cerca de 150 páginas, se presentan investigaciones y resultados acerca de temas como la desigualdad social y espacio en la infancia, los niveles de Burnout en trabajadores de hospitales comunitarios, la valoración de las competencias psicológicas en estudiantes y profesores, la literalidad de la palabra y la eficacia simbólica de la metáfora, la construcción de la propia paternidad en adolescentes varones de liceos municipales, y el Holocausto como acontecimiento traumático.

Los estudios presentados fueron seleccionados por un grupo de evaluadores nacionales y extranjeros de entre cerca de 70 trabajos, basados en parámetros como el rigor científico y la línea editorial de la Revista.