Helia Henriquez

Socióloga, Universidad de Chile

Licenciada en Derecho, Universidad de Chile

Profesora Sociología del Trabajo en el Departamento de Sociología, FACSO, Universidad de Chile, desde 1998 a la fecha. También ha impartido un curso similar en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Actualmente, Jefa de la Unidad de Investigación, División de Estudios de la Dirección del Trabajo.

Representante en Chile de la Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo. Ponente en los Congresos de México (2009), Montevideo (2007) y La Habana (2003).

Principales temas de investigación: sociología del trabajo y relaciones de género

Profesora Sociología del Trabajo en el Departamento de Sociología, FACSO, Universidad de Chile, desde 1998 a la fecha. También ha impartido un curso similar en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Sin Información
  • Publicaciones últimos años:
  • Remuneraciones de vendedores y vendedoras en grandes tiendas (2009), Temas Laborales Nº 24, Departamento de Estudios Dirección del Trabajo, Santiago.
  • Holding y tiendas: la trama que multiplica las ventas y redobla el trabajo (2009), Cuaderno de Investigación Nº 36, División de Estudios Dirección del Trabajo, Santiago (en colaboración).
  • Lejos del trabajo decente. El empleo desprotegido en Chile (2007), Cuaderno de Investigación Nº30, División de Estudios Dirección del Trabajo, Santiago (en colaboración) Capítulos en libros o revistas:
  • La flexibilidad del tiempo de trabajo: un aporte al debate sobre el empleo femenino (2007), en Jaime Ensignia (editor): Chile en la globalización. Relaciones laborales, Tratados de libre comercio y cláusulas sociales, Fundación Friedrich Ebert, Santiago.
  • El trabajo a domicilio: una transformación que requiere afinar el diagnóstico (2005), en Trabajo a domicilio en el siglo XXI. Tres miradas sobre el teletrabajo, Cuaderno de Investigación Nº 26, Dirección del Trabajo, Santiago.
  • Propuestas para fortalecer los componentes de género en el Sistema de Protección Chile Solidario (en colaboración), en Riquelme, V. y Valenzuela, ME.: Chile Solidario y los desafíos de la desigualdad, Oficina Internacional del Trabajo, Santiago
Sin Información
Compartir:
https://uchile.cl/s63049
Copiar