Educaciķn

FONDECYT Nē1181772 (2018-2022)

Interacciones educativas entre docentes que se especializan en matemática y ciencias y sus estudiantes desde el conocimiento didáctico del contenido.

Este proyecto se inscribe en el campo de la educación básica, con foco en el estudio de las interacciones educativas entre docentes que se especializan en la enseñanza de la matemática y las ciencias y sus estudiantes, desde la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido. Se sustenta en los resultados obtenidos en tres proyectos de investigación sobre formación permanente de profesores y su incidencia en el aprendizaje escolar (FONDECYT Nº 11060128, 1101031 y 1140827), como en su contrastación con estudios internacionales.

OBJETIVO GENERAL

Comprender las interacciones educativas entre los docentes que se especializan en la enseñanza de la matemática y las ciencias y los estudiantes en las aulas de segundo ciclo básico, desde la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido.

EQUIPO

Parte del equipo y profesores invitados a Seminario enero 2018.

FONDECYT Nē1181772

Arriba de izquierda a derecha; Marcelo Arancibia (Universidad Austral), Daniel Johnson, Ricardo Abarca, Claudia García, Carolina Aroca, Eduardo Hamuy. Abajo de izquierda a derecha; Cristóbal Castro (Universidad Austral), Christian Miranda, José Améstica, Julieta Cárdenas.