Departamento de Educación

Presentación

Departamento de Educación
Departamento de Educación
Departamento de Educación

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, se sustenta en la coyuntura urgente de contribuir de manera efectiva a las demandas país respecto a los graves problemas de calidad y equidad que enfrenta el sistema educativo.

Los profundos cambios que experimenta nuestra sociedad en un contexto cultural complejo y ante un escenario globalizado, requieren del aporte del conocimiento acumulado que acceda efectivamente al aula y se traduzca en cambios significativos en los procesos formadores. Nuestra meta está fijada en alcanzar una proyección importante en la Educación Pública nacional, constituyéndose en un referente real, visible y comprometido en ese ámbito.

Para el logro de esta meta se han fijado estrategias que apuntan al fortalecimiento de su vinculación con el medio incrementando acciones en torno a la:

Visión

Alcanzar liderazgo nacional en Educación en la formación de profesionales a nivel de postgrado a través de:

Lograr un aporte activo a la toma de decisiones en educación mediante la investigación, potenciando las siguientes líneas de desarrollo:

Aportar a la formación Continua del profesorado nacional y de sus propios académicos en alianza con otras instituciones nacionales y extranjeras.

Generar publicaciones de reconocimiento según estándares internacionales.

Misión

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, surge en la Universidad de Chile como un núcleo de investigación y docencia en Educación encargado de buscar soluciones educacionales a problemas y necesidades detectadas en el sistema: