A la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales

Descarga comunicado aquí.

Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales, me dirijo a ustedes esperando que se encuentren bien en los actuales contextos de emergencia sanitaria. La propagación del contagio de COVID-19 ha avanzado a su fase 4 y es por ello que adoptaremos las siguientes medidas de cuidado de nuestros estamentos:

- Se cerrarán las dependencias de nuestra Facultad a contar de mañana martes 17 de marzo a las 14.00 horas, con el fin de permitir el acceso exclusivamente a aquellos/as funcionarios/as y académicos/as que deban retirar materiales o equipos de sus oficinas para el cumplimiento de sus labores de manera remota.

- A toda nuestra comunidad les solicitamos permanecer en sus hogares y no acudir a la Facultad si no es estrictamente necesario. Es decir, a menos que deba hacer los retiros indicados en el punto anterior, o haber sido citado específicamente por su Jefatura directa.

En este contexto, particularmente queremos solicitarles estar atentas/os a las comunicaciones Institucionales, a través de las cuales oportuna y regularmente iremos brindando información y orientaciones para el buen cumplimiento de las funciones que nos son propias.

Finalmente, les reiteramos la importancia de las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias, y hacemos un llamado a la responsabilidad y el autocuidado como estrategias fundamentales para enfrentar esta emergencia solidariamente y con el espíritu de comunidad que nos caracteriza.

Fraternalmente,
Roberto Aceituno Morales
Universidad de Chile

Roberto Aceituno Morales, Decano Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Lunes 16 de marzo de 2020