2015-01-06 2015-01-06

Homenaje al Prof. Ronald Betancourt Mainhard

Martes 06 de Enero de 2015

Laboratorio de Psicología Experimental Prof. Ronald Betancourt Mainhard.

(Ignacio Carrera Pinto 1045, Cuarto Piso. Ñuñoa )

Departamento de Psicología y el Laboratorio de Psicología Experimental

El martes 6 de enero, se llevará a cabo el homenaje que organizan el Departamento de Psicología y el Laboratorio de Psicología Experimental en honor al Prof. Ronald Betancourt Mainhard, fundador y director de dicho Laboratorio, quien hace pocos meses falleció estando activo en sus labores académicas.

El tributo- el que se llevará a cabo entre las 14:30–18:30- se titula “Psicología experimental y procesos básicos de aprendizaje en Chile: un homenaje al Prof. Ronald Betancourt Mainhard”, donde participará además el destacado investigador colombiano en las áreas de Psicología Experimental, Dr. Rubén Ardila, quien hará una presentación titulada “Las reglas implícitas de la ciencia”.

Además, participarán en el homenaje Jaime Yañez y Gonzalo Miguez quienes presentarán las experiencias de trabajo en los laboratorios de Psicología experimental en la Universidad Central y en la Universidad de Chile, respectivamente.

Por su parte, ex alumnos, colegas y colaboradores del profesor, realizarán un tributo académico titulado “Influencias del Prof. Betancourt en la actualidad de la investigación psicológica”, realizado por  los profesores Tito Elgueta, Marion Inostroza, Mario A. Laborda, Gonzalo Miguez, Vanetza E. Quezada, Jaime Silva, Pablo Vera-Villarroel y Alvaro Verges.

La ceremonia cerrará con las palabras del Dr. Héctor Betancourt Mainhard, PhD en Psicología de la Universidad de California y profesor del departamrnto de psicología de la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos.

Antes de este homenaje, a las 13:00 horas, se realizará la ceremonia de la inauguración del Laboratorio de Psicología Experimental: Profesor Ronald Betancourt Mainhard.