2015-05-07 2015-05-07

Conferencias y seminarios

Dos conferencias sobre el "Regicidio"

• -

Jueves 07 de Mayo de 2015

Auditorio Facultad de Ciencias Sociales

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Facultad de Ciencias Sociales- Cátedra Michel Foucault
Ver mapa Agregar a Google Calendar

El jueves 7 de mayo se realizarán las conferencias “Retornos del Regicidio” y “Una variante disciplinaria del regicidio: ¿Cómo la naciente psiquiatría interna al rey?", dictadas por Luiz Renato Martins (Universidad de Sao Paulo- Brasil) y Guillaume Sibertin-Blanc (Universidad de Toulouse Jean Jaurés- Francia), respectivamente.

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y auspiciada por la Cátedra Foucault, el Instituto Francés y la Embajada de Francia en Chile, se llevará a cabo en el Auditorio de la FACSO, entre 10:00 y 13:00 horas. La entrada es liberada con cupos limitados.

Luiz Renato Martins es Periodista, Magister en Filosofía y Doctor en Estética. Actualmente es profesor del Departamento de Artes Visuales de la Escuela de comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, donde también es Coordinador Científico del Centro de Estudios DESFORMAS (Desmantelamiento y Formación de Sistemas Simbólicos). Su trabajo se inscribe en el campo de las artes con énfasis en estética, historia del arte y política.

Guillaume Sibertin-Blanc es agregado y Doctor en Filosofía de la Universidad de Toulouse Jean Jaurés, Francia, donde integra el Equipo de Acogida ERRAPHIS. Es actualmente integrante del Instituto Universitario de Francia y miembro del Comité Editorial de Actuel Marx (Paris). Entre sus últimas publicaciones destacan “Deleuze et l’Anti-Oedipe. La production de désir” (PUF, 2010) y “Politique et Etat chez Deleuze et Guattari. Essai sur le materialisme histórico-machinique” (PUF, 2013).