2015-05-29 2015-05-29

Conferencias y seminarios

Tercera reunión del Seminario Permanente Freud

Informaciones

Fecha

Viernes 29 de Mayo de 2015

Hora

18:30

Lugar

Sala 45 Facso

(Facso- 4° piso.)

Organiza

Programa Académico "Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura" de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Este viernes 29 de mayo se realizará la tercera reunión del Seminario Permanente Freud. En esta ocasión se seguirá trabajando el libro de Freud "La interpretación de los sueños", específicamente del Capítulo 7, el acápite C) Acerca del cumplimiento de deseo y el D) El despertar por el sueño.

Por otro lado, se escuchará la comunicación de la psicóloga Macarena Churruca "La caída de una ilusión en lo cultural y en la reelaboración psíquica dura lo adolescente".

El Seminario Permanente Freud tiene por objetivo reflexionar en torno a la obra de Freud y a los diálogos que se pueden producir desde la actualidad tanto con el campo psicoanalítico como con otras disciplinas como la filosofía, la estética, la historia y el arte.

El Seminario se realiza desde el año 2009 a la fecha. Es parte de los Seminarios Académicos de Extensión del Programa Académico "Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura" de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

18:30 a 21 horas. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, sala 45.