2015-09-01 2015-09-02

Conferencias y seminarios

Lanzamiento libro "El Estado en el centro de la mundialización"

Martes y miércoles del 01/09/2015 al 02/09/2015

Auditorio Pedro Ortiz

(Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)

Núcleo Estado, Sociedad y Democracia, área Trabajo Social
Ver mapa

El sociólogo graduado de la Universidad de Chile, Jaime Osorio, presentará el libro "El Estado en el centro de la mundialización" el día 01 de septiembre y al día siguiente dará la clase magistral "Teoría de la dependencia hoy"

Ambas actividades se realizarán a las 14 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Organiza el Núcleo Estado, Sociedad y Democracia, área Trabajo Social.

Jaime Osorio se doctoró en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Ha sido profesor en diversos programas de posgrado en instituciones latinoamericanas y de España. Actualmente está adscrito como profesor-investigador en el Departamento de Relaciones Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, e imparte cursos en la Licenciatura en Sociología y en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales en dicha Universidad, así como en el Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM.

Cuenta con nueve libros entre los que se encuentran: Fundamentos del análisis social. La realidad social y su conocimiento, FCE-UAM, México, 2001; Crítica de la economía vulgar. Reproducción del capital y dependencia, Miguel Ángel Porrúa-UAZ, México, 2004; El Estado en el centro de la mundialización. La sociedad civil y el asunto del poder, México, Fondo de Cultura Económica, 2004, Explotación redoblada y actualidad de la revolución. UAM-Itaca, México, 2009 y Estado, biopoder, exclusión. Análisis desde la lógica del capital. Anthropos-UAM-X, Barcelona, 2012. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente nivel III.