2015-10-08 2015-10-09

Encuentros

Cuarta realización de Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos en la Universidad de Chile

Jueves y viernes del 08/10/2015 al 09/10/2015

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile

(Beauchef #851)

Fomento de ONGs y Servicios Públicos, FONGSP

Este año se llevará a cabo la cuarta versión de la feria que busca posicionar alternativas profesionales con un fin social entre los estudiantes y futuros trabajadores del país.

Este 8 y 9 de octubre, entre las 10:00 y 17:00 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en la calle Beauchef #851, se realizará la cuarta versión de la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos. Una de las tantas actividades que organiza Fomento de ONGs y Servicio Público (FONGSP) a lo largo del año.

“El ámbito empresarial no es la única opción para desenvolverse profesionalmente”. Es con esta idea que desde el 2011, estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Chile, agrupados en la organización FONGSP, ofrecen prácticas profesionales, pasantías, oportunidades para realizar memoria/tesis y ofertas de trabajo.

Además, los asistentes a esta feria también tendrán la oportunidad de participar en ciclos de charlas, juegos, dinámicas grupales y distintas actividades que invitan a reflexionar en torno al futuro laboral.

La realización de la feria ya ha tenido mucho éxito. El año pasado se contó con más de 700 asistentes y en el transcurso de un día se realizaron más de 100 entrevistas para los asistentes interesados en oportunidades laborales.

De esta manera, FONGSP busca generar conciencia sobre las distintas alternativas que existen para desarrollarse profesionalmente y así también crear instancias de acercamiento a las distintas organizaciones del tercer sector y servicios público.

Javier O’Ryan, estudiante de Magister en Políticas Públicas e integrante del equipo de FONGSP, se refiere al trabajo que realizan de la siguiente manera: “Creemos que se puede vivir poniendo al servicio de un bien social, lo que uno sabe y ama hacer. Tenemos la responsabilidad de utilizar las herramientas que adquirimos durante nuestra formación profesional, para construir una sociedad justa, fraterna, consciente y empoderada.”

Es así como con el lema “¡Tu Práctica! ¡Tu camino laboral! ¡Tu aporte a la sociedad!” se invita a todos los interesados a asistir a la Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos este 8 y 9 de Octubre y ser parte de la construcción de un mundo mejor.