Buscador de actividades

Encuentros

Homenaje a Julio F. Villegas Bustos

• Fecha y hora: 25/09/2015 al 25/09/2015 - viernes - 15:00 hrs.
    Lugar: Auditorio Pedro Ortiz (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)
Dr. Julio Villegas Bustos

Programa Homenaje a Julio Villegas Bustos
Organiza:
Sociedad Chilena de Historia de la Psicología y Departamento de Psicología Universidad de Chile

Este viernes 25 de septiembre se realizará una ceremonia de reconocimiento al trabajo que ha realizado por décadas el Dr. Julio F. Villegas Bustos, tanto en ámbito de la formación de psicólogos como en la investigación científica de la Psicología en Chile. La ceremonia contará con la presencia de investigadores nacionales e internacionales.

Nacido en 1944 en la ciudad de San Carlos, Ñuble, Chile. Estudió y egresó de psicólogo en 1969 de la Universidad de Chile. Formación de Post Grado en el Programa de Master of Science en Psicología Social y Doctorado en Psicología Social. Obligado a dejar el país tras el golpe cívico-militar, se radica en Venezuela y retorna a Chile en 1983.

Julio Villegas ha ocupado distintos cargos y funciones de importancia en el desarrollo de la institucionalidad en la Psicología, entre ellos: Secretario General por 5 períodos consecutivos (1973-1983) y Fundador de la Asociación Latinoamericana de Psicología Social (ALAPSO); Secretario Ejecutivo (1983-1989), Vice-Presidente para América del Sur por 5 períodos consecutivos (1983-1989) y Presidente en 1993 del 24º Congreso de la Sociedad  Interamericana de Psicología (SIP); Director del Colegio de Psicólogos (2005-2008). Ha sido consultor de Revistas Internacionales, Fundador y Presidnte de la Asociación Chilena para la formación académica y entrenamiento profesional en psicología desde el 2006 a la frecha. Informante especializado en Psicología Social para concursos Fundecyt y Conicyt, y ha sido docente de diversas universidades chilenas y extranjeras (Universidad Central de Venezuela).

Su obra escrita se destaca por a producción de artículos y libros nacionales como internacionales, abordando principalmente temas sobre la formación del psicólogo en Chile y Latinoamérica, como también acerca de la Historia de la investigación científica de la Psicología en Chile. Recientemente fue reconocido con el Premio Interamericano de Psicología (2015), siendo el primer chileno en recibirlo.

Se solicita confirmar su asistencia al correo: dparram@ug.uchile.cl

Contacto:
Diego Parra -