2015-10-27 2015-10-27

Conferencias y seminarios

Conversatorio "Relaciones entre la(s) Psicología(s) y el Sistema Educativo en Chile: una aproximación histórica de la primera mitad del s. XX"

Equipo de Psicología y Educación EPE

El Programa Equipo de Psicología y Educación quiere aportar al debate actual proponiendo temáticas que problematicen el sentido de la educación, sin circunscribirnos únicamente, a la discusión sobre calidad y resultados.

Hacer la historia de nuestras disciplinas es una tarea necesaria para preguntarnos acerca del sentido y la finalidad de las mismas. ¿En qué contexto comienza en Chile la relación entre Psicología y Educación? ¿Sobre qué imperativos se instala la Psicología en la escuela del siglo XX? ¿Cómo esto nos ayuda pensar la escuela del siglo XXI?

Para reflexionar sobre esto las/os invitamos al conversatorio "Relaciones entre la(s) Psicología(s) y el Sistema Educativo en Chile: una aproximación histórica de la primera mitad del s. XX", donde expondrá Diego Parra, miembro de EPE y doctorando en Psicología de la Universidad de Chile.

Martes 27 de Octubre a las 18 horas en la sala de Consejo del Decanato de la facultad de Ciencias

Para más material al respecto, ver:

Un análisis historiográfico sobre las relaciones entre psicología y educación en Chile. Diego Parra

Se ruega confirmar asistencia a coordinacionepe@gmail.com