2016-04-19 2016-04-19

Conferencias y seminarios

Lanzamiento libro y entrega de certificados Curso de Extensión "Equidad, Diversidad e Inclusión en Educación Superior"

Informaciones

Organiza

Programa de Investigación en Equidad en Educación Superior (PIEES), Universidad de Chile.

Entre agosto y diciembre del año pasado se realizó el Curso de Extensión en Inclusión y Equidad en Educación Superior, iniciativa del Programa de nuestro Departamento que lleva el mismo nombre (PIEES).

En la instancia, de carácter abierto y gratuito, se revisó un amplio abanico de temas: inclusión relativa a género, diversidad sexual, pueblos originarios y discapacidad en educación superior; equidad en el acceso, programas de acción afirmativa y vinculación con el medio, entre otros, y se contó con profesores especialistas que desarrollan su labor profesional y/o académica en las áreas señaladas. Entre ellos se cuentan María Rosa Lissi, Mauricio Correa (UC), Francisco Gil (USACH), Jaumet Bachs (PACE-Mineduc), M. Leonor Varas (DEMRE-UChile), Sandra Catalán (UST), además de destacados académicos y profesionales de nuestra casa de estudios como Víctor Orellana, Claudio Millacura, María Elena Acuña y Gabriela Valenzuela, por mencionar algunos.

El Programa, que se realizó en dependencias del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), contó con la asistencia permanente de alrededor de 50 estudiantes provenientes del campo de la educación y de otras áreas en diálogo con este, como el derecho y la salud.

La entrega de certificados a los asistentes a este programa se realizará el martes 19 de abril a las 18:30 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ubicada en Avda. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa. En la oportunidad se realizará también el lanzamiento del libro "Equidad en la educación superior: desafíos y proyecciones en la experiencia comparada", editado por PIEES.

Además, se contará con la conferencia magistral de la Dra. Carolina Guzmán, destacada investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación de nuestra casa de estudios.

Al finalizar la jornada, se realizará un cóctel para disfrutar y compartir experiencias.