2017-05-10 2017-05-10

Conferencias y seminarios

Charla "Coimbra Method: Identifying lifestyle from etheseal changes"

Organiza

Proyecto FONDECYT 1160511 "Variabilidad en sociedades no jerárquicas: un análisis a partir de los períodos alfareros de Chile central".

El proyecto FONDECYT 1160511 “Variabilidad en sociedades no jerárquicas: un análisis a partir de los períodos alfareros de Chile central”, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la Charla “Coimbra Method: Identifying lifestyle from etheseal changes”, dictada por la Dra. Charlotte Henderson, investigadora del Centro de investigação em Antropologia e Saúde (CIAS), Faculdade Ciências, Universidade de Coimbra, Portugal.

El método propone una nueva forma de evaluar los cambios en las zonas de insersión muscultar, cuyo fin es la interpretación acerca de patrones de actividad física y estilos de vida, desde el registro esqueletal. Este método ha sido desarrollado a partir del estudio de poblaciones arqueológicas e históricas.

Durante la jornada de la tarde, la Dra. Henderson realizará un Taller Teórico-Práctico, cuyo objetivo es capacitar a estudiantes y profesionales interesados(as) en el mencionado método.

La charla a realizarse durante la mañana es de carácter público. El taller a realizarse en la jornada de la tarde requiere postulación previa, pues los cupos son limitados.

Miércoles 10 de Mayo, desde las 10.00 horas, en Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales U. de Chile.