Buscador de actividades

Departamento de Psicología

Conferencias y seminarios

Coloquio Neurociencias "Del cerebro a la conducta"

• Fecha y hora: 31/10/2017 al 31/10/2017 - martes - 18:00 hrs.
    Lugar: Auditorio Pedro Ortiz (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)
Descarga flyer aquí.
Organiza:
Depto. de Psicología.

El Coloquio Neurociencias "Del cerebro a la conducta" se realizará el 31 de octubre, a las 18 horas, en el Auditorio Pedro Ortiz. La actividad contará con invitados nacionales e internacionales sobre las distintas áreas de investigación en neurociencias, desde el ámbito de la neurofisiología a la neurociencia en la educación.

A continuación, compartimos el listado de temas con sus expositores(as):

-Desarrollo de la memoria espacial en ratas - María Paz Contreras. University of Tübingen - Universidad de Chile.

-Mecanismos de consolidación de la memoria durante el sueño - Ernesto Durán. University of Tübingen - Universidad Católica.

-Sueño y memoria episódica - Carlos Oyanedel. University of Tübingen.

-Efecto del ejercicio aeróbico intenso sobre la memoria episódica y redes atencionales en estudiantes de la carrera de Kinesiología - Arturo Gonzalez. UMCE.

-Mecanismos de codificación olfativa. Cómo distinguimos y reconocemos los olores - Diego Becerra. Universidad de Chile.

-Arquitectura del sueño tras el moldeamiento de una conducta operante en ratas saciadas - Ricardo Palma Fuentes. Universidad de Chile.

-Rol de señales visuales en la lectura y resolución de preguntas de selección múltiple - Severin Lions. Universidad Católica.

-Alteraciones en el ciclo sueño-vigilia en un modelo animal de epilepsia de lóbulo temporal - Juan Amaro. Universidad de Chile.

Coloquio Neurociencias "Del cerebro a la conducta"

Contacto:
Margarita Borquez -