2018-10-05 2018-10-07

Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria

De jueves a domingo del 05/10/2018 al 07/10/2018

Aularios y dependencias del Campus Juan Gómez Millas.

(Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.)

Organiza

sociedad Chilena de Psicología Comunitaria, integrada por docentes de Psicología Comunitaria de la Facultad de Ciencias Sociales U. de Chile.

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018 se realizará por primera vez en Chile la Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria (CIPC). Esta tendrá lugar en el Campus Gómez Millas (Las Palmeras 3425. Ñuñoa) de La Universidad de Chile.

La organización de este encuentro surge y expresa una red de equipos académicos de más de 17 universidades chilenas que, en el marco de un trabajo cooperativo, entretejido por más de 10 años, integra y articula la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria, como expresión del desarrollo investigativo, formativo y profesional que ha tenido la disciplina en la última década.

Se trata del más importante evento que se realiza en torno a esta especialidad de la psicología que ha cobrado relevancia en las últimas décadas en el mundo.

A través de este evento internacional buscarán promover el desarrollo de la disciplina, en sus aspectos científicos y profesionales y en particular el aporte de ella al respeto por la diversidad, la convivencia social, la inclusión y el bienestar comunitario.

La 7° Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria congregará a importantes académicos, investigadores y profesionales de latino América, norte América, Europa y África, contando con figuras relevantes de esta disciplina a nivel mundial tanto de habla hispana como inglesa.

Para su ejecución se han programado seis ejes principales, entre los cuales destaca la Formación en Investigación asociada a la Praxis Profesional; Políticas Públicas y acción Comunitaria, Perspectiva comunitaria de la Convivencia y Justicia Social; Metodologías, Prácticas de Acción y Trabajo Multidisciplinario, entre otros.

Los(as) invitados(as) internacionales son:

1) PIERRE DARDOT Ph.D. Université de Paris Ouest Nanterre La Défense.
2) BRINTON LYKES Ph.D. Boston College
3) PENNY FOSTER-FISHMAN Ph.D. University of Illinois at Chicago
4) SUSAN DVORAK MCMAHON. Ph.D. University of Illinois at Chicago
5) TERRY MITCHELL Ph.D. University of Toronto
6) ENRIQUE SOFORCADA Ph.D. Universidad de Belgrano, Argentina
7) DOUGLAS DEMAREE PERKINS Ph.D. New York University
8) ANDRÉS DI MASSO Ph.D. Universidad de Barcelona
9) MARC ZIMMERMAN Ph.D. University of Illinois
10) JORGE CASTELLÁ SARRIERA Ph.D. Universidad Autónoma de Madrid
11) LEONOR CANTERA ESPINOSA Ph.D. Universidad Autónoma de Barcelona
12) ALIPIO SÁNCHEZ VIDAL Ph.D. Universidad de Barcelona
13) JOSÉ ORNELAS Ph.D. Universidad de Oporto, Portugal
14) IRMA SERRANO-GARCÍA Ph.D. Universidad de Michigan
15) ALICIA RODRÍGUEZ M.Sc. Universidad Nacional de Mar del Plata
16) Verônica Morais Ximenes Ph.D. Universidad de Barcelona
17) ESTHER WIESENFELD Ph.D. Universidad Central de Venezuela
18) MARIANE KRAUSE Ph.D. Freie Universität Berlin
19) BENITO BARANDA PHD en Sociología con mención en exclusión social en la Pontificia Universidad Comillas de Madrid
20) ELIZABETH LIRA Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado
21) Christopher Sonn Ph.D. Victoria University Melbourne.
22) Maritza Montero Ph.D. Universidad de Paris