Buscador de actividades

Departamento de Sociología

Conferencias y seminarios

• Fecha y hora: 24/10/2018 al 24/10/2018 - miércoles - 17:00 hrs.
    Lugar: Auditorio Pedro Ortiz (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)
Organiza:
Departamento de Sociología.

Con el financiamiento del proyecto International Research Networking, N°101-53/UN.P4.3/PP/2018, Ministerio de Investigación, Tecnología y Educación Superior de la República de Indonesia y en el marco del proyecto FONDECYT No. 11160601 “Modernización Ecológica”, las académicas Dra. Rouli Manalu y Dra. Laila Alfirdau de Indonesia visitarán la Facultad entre los días 22 y 29 de Octubre.

La Dra. Manalu es académica del Departamento de Comunicación y la Dra. Alfirdaus es académica del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Diponegoro.

La visita de las académicas se enmarca en el proyecto titulada “Compartive studies in development issues on environmental explorations in Indonesia and Chile” cuyo objetivo es lograr investigación comparada sobre estrategias de desarrollo y conflictos socio-ambientales en ambos países. Cabe destacar que a pesar de las diferencias culturales evidentes entre ambos países, ambas economías descansan fuertemente en las industrias extractivas y, adicionalmente, ellas fueron fuertemente impulsadas por dictaduras militares e intensificadas durante los gobiernos democráticos que les siguieron.

En ese marco, se realizará el Seminario "Estudios Indonesios Contemporáneos en Medios de Comunicación y Política; Tradición y Transformación", el próximo miércoles 24 de octubre, a las 17 horas, en el Auditorio Pedro Ortiz.

Seminario "Estudios Indonesios Contemporáneos en M. de Comunicación"

Contacto:
Verónica Noguera -