2012-12-20 2012-12-20

Ceremonias y presentaciones

Ceremonia de Premiación y Reconocimiento Trayectoria Funcionaria en la Universidad de Chile

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Auditorio Facultad de Ciencias Sociales

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Personal de Colaboración FACSO. Apoya: Dirección de Extensión FACSO.
Ver mapa Agregar a Google Calendar

El próximo jueves 20 de diciembre a partir de las 12:30 horas funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile invitan a participar en el acto oficial de reconocimiento a funcionarios y académicos destacados por su trayectoria, compromiso y/o superación en esta institución académica. Se trata de una instancia abierta y comunitaria que comenzó el año 2009 y donde el Personal de Colaboración de la FACSO premia a sus pares.

Funcionarios con más de 30 años de experiencia laboral en la Universidad de Chile, personal que ha demostrado superación en sus procesos de formación y académicos que apoyan constantemente al estamento de funcionarios de la FACSO serán reconocidos en este evento donde participa de modo transversal la comunidad universitaria. Esta ceremonia sobresale también como un modelo para otras facultades, ya que "somos la única facultad que organiza una premiación de gran solemnidad y de este tipo en la Universidad de Chile, lo ideal es que este reconocimiento se replique en otras facultades", señala Catalina Pavez, Directora (I) de Extensión FACSO, estamento que también apoya la ceremonia donde participarán autoridades como el decano de la FACSO, Prof. Marcelo Arnold y representantes de la Dirección de Personal de la Universidad de Chile.

Una de las académicas que será reconocida es la Prof. Mónica Llaña del Depto. de Educación, quien se inició como ayudante el año 1974 y actualmente es profesora asociada de la FACSO. Además de demostrarse agradecida por la distinción, la académica señala que su misión ha sido siempre "contribuir al mejoramiento de las situaciones que experimenta la educación en estos momentos, siempre desde la Universidad de Chile, que es pluralista, donde coexisten diversas opciones, pero que es básicamente la universidad pública del país, es el sitio donde uno como profesional agradece estar".

También será reconocida la funcionaria Viviana Sepúlveda, secretaria de Dirección del Depto. de Antropología, quien  destaca el  trato positivo entre los integrantes de la comunidad FACSO: "me gusta el respeto que tienen los profesores hacia uno y uno hacia los profesores". Viviana Sepúlveda es parte desde inicios de los 80's de la comunidad FACSO y respecto a la ceremonia de Premiación y Reconocimiento Trayectoria Funcionaria afirma que "es importante que la gente reconozca tu trabajo, que sepa que has entregado mucho tiempo a la institución, es una excelente idea que ayuda a apoyar nuestra labor como funcionarios".

Un total de 8 distinciones se realizarán el próximo jueves al personal de la FACSO. El reconocimiento por trayectoria lo obtuvieron este 2012: Prof. Mónica Llaña, académica Depto. de Educación; Juana Pulgar, secretaria del Depto. de Sociología; Viviana Pizarro, secretaria de Secretaría de Estudios; Viviana Sepúlveda, Secretaria del Depto. de Antropología; y Ana Luisa López, Jefa de Contabilidad. Por superación serán también distinguidos los funcionarios de colaboración Roxana Barril y David Arévalo, y por colaboración al estamento de funcionarios será reconocido el Prof. Roberto Izaurieta del Depto. de Antropología.