2013-09-09 2013-09-11

Coloquio Internacional "Golpe: 1973-2013"

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad, LaPSoS.
Ver mapa

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se realizará en el Teatro Nacional Chileno el Coloquio Internacional "Golpe: 1973-2013", organizado por los académicos del Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad, LaPSoS, de la Universidad de Chile. El coloquio es una iniciativa patrocinada por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile y auspiciada por el Programa de profesores visitantes de la IBJGM y el Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia en Chile.

El coloquio tiene como objetivos reflexionar y debatir en torno a los desafíos de la democracia, las condiciones del neoliberalismo y las prácticas culturales contemporáneas, bajo la pregunta qué queda del golpe, la que será abordada de acuerdo a tres ejes temáticos: historia, cultura y política.

La iniciativa contempla la realización de mesas redondas, conferencias, una intervención artística dirigida por Rodrigo Pérez y la publicación de dos libros: uno que agrupará documentos, fotografías, recortes de prensa, testimonios, y columnas de opinión que recogen acontecimientos de estos cuarenta años entrelazados con materiales publicados en dictadura, y otro que reunirá el material que surja de las presentaciones y discusiones del coloquio mismo.

Algunos de los invitados nacionales son Gabriel Salazar, Fanny Pollarolo, Manuel Antonio Garretón, Francisco Figueroa, Gonzalo Díaz y Juan Pablo Cárdenas mientras que los expositores internacionales serán Eric Fassin, Laurent Jeanpierre, Elizabeth Jelin y Jean Louis Deotte,

La entrada al Coloquio Internacional "Golpe: 1973-2013" será liberada. Al costado derecho está adjunto el programa y las inscripciones las pueden hacer pinchando aquí.