2013-10-14 2013-10-14

Conferencias y seminarios

Profesora Megan Comfort realiza conversatorio sobre cárceles y sociedad en el Doctorado en Ciencias Sociales este lunes 14 de octubre

Lunes 14 de Octubre de 2013

Sala 33, Piso 3, Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile

(Av.Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa, Santiago de Chile)

Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

La profesora Megan Comfort, doctora en sociología por la London School of Economics and Policital Sciences, investigadora del Urban Health Program y profesora del Center for AIDS Prevention Studies de la Universidad de California, visitará el Doctorado en Ciencias Sociales este 14 de octubre, instancia en que se reunirá con estudiantes y académicos en un conversatorio a cargo de la profesora María Emilia Tijoux, coordinadora del Doctorado de Ciencias Sociales de la U. de Chile. Esta es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria.

Las áreas de trabajo de Megan Comfort incluyen las temáticas de familia y cárcel, riesgos y prevención del VIH, y las desigualdades en salud que enfrentan las poblaciones urbanas pobres. Ha estudiado el impacto que el sistema que la justicia criminal ha tenido a nivel de relaciones interpersonales, familias, comunidades y salud pública. Ha investigado cómo el encarcelamiento afecta las relaciones que tienen los presos con sus familiares y seres queridos, y hace más de una década que trabaja con mujeres que visitan a sus parejas en la Prisión Estatal de San Quentin, California.

Es autora de Doing Time Together: Love and Family in the Shadow of the Prison (University of Chicago Press, 2008) estudio etnográfico con mujeres que analiza cómo el encarcelamiento de sus parejas se convierte en una "segunda prisión" para ellas. Además, ha publicado artículos en diversas revistas entre las que se destacan: Criminal Justice and BehaviorEthnographyJournal of Sex ResearchJournal of Contemporary Ethnography,Actes de la recherche en sciences socialesAnnual Review of Law and Social Science, y American Journal of Public Health.

El conversatorio "Cuando la carcel destruye: conversando con Megan Comfort" se realizará el lunes 14 de octubre, entre 15:00 y 18:00 horas, en la sala 33 de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Participarán también la Dra. María Emilia Tijoux, profesora del Departamento de Sociología y Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales, y la socióloga Tamara González Ham, miembro del Núcleo de Sociología del Cuerpo y las Emociones del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.