2014-04-30 2014-05-12

Conferencias y seminarios

Hasta el 12 de Mayo se reciben ponencias a "1ra Jornada Transdisciplinar de Estudios en Gubernamentalidad: Máquinas del saber, mecanismos del poder, prácticas de subjetivación"

Todos los miércoles del 30/04/2014 al 12/05/2014

Lugar

(-)

Organiza

Centros y laboratorios de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile

Organizada por diversos departamentos y laboratorios de investigación interdisciplinarios de la Universidad de Chile, durante los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizará un espacio de debate académico en torno a los discursos y las prácticas de gobierno.

Se invita estudiantes de pregrado y postgrado, a académicos e investigadores nacionales e internacionales, a presentar ponencias para esta jornada que busca repensar las políticas implementadas día a día en áreas tan diversas como la educación, la salud, las políticas de drogas, el derecho, el conflicto mapuche y los movimientos sociales, en diálogo con la producción Latinoamérica e internacional sobre estudios de biopolítica y estudios de la gubernamentalidad.

La invitación para enviar resúmenes de ponencias se extenderá hasta el  12 DE MAYO y se extiende a investigadores de todas las disciplinas que quieran participar en unas jornadas transdisciplinares donde se entregarán elementos de análisis que aportan a la construcción de políticas públicas menos desiguales. “En su carácter transdisciplinar, las presentes jornadas invitan a trabajar diversas temáticas anudadas a esta reflexión: historia, policía, mercado, medios de comunicación, prácticas de resistencias, religión, derecho, cuerpo y Estado, entre otras temáticas”, declara la convoctoria oficial a la Primera Jornada Transdisciplinar de Estudios de Gubernamentalidad patrocinada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, la Cátedra Michel Foucault (Universidad de Chile y Embajada de Francia) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

También participan en la organización del seminario los siguientes laboratorios y centros de investigación de la Universidad de Chile que de modo excepcional se reúnen para convocar a este evento de forma conjunta: Departamento de Antropología, Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria Cultura Mediática (Depto. de Sociología), Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas sociales y Subjetividad (LaPSoS, Depto. de Psicología), Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y Emociones, Grupo de Investigación en Filosofía del Centro de Estudios Árabes, Centro de Estudios en Género y Cultura (Cegecal), Equipo Interdisciplinario de Estudios Estratégicos en Movimientos Sociales y Poder Popular, Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales y el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood.

Fecha envío del resumen ponencia: 12 DE MAYO.

Fecha de aceptación de ponencias: 20 de mayo.

Envío de ponencia definitiva: 30 Julio.

Valor inscripción: $10 dolares

Mail de contacto: estudiosengubernamentalidad@gmail.com

Para el envío del resumen se deberá considerar lo siguiente: El resumen tendrá una  extensión máxima de 500 palabras, además se deberá señalar la adscripción institucional del autor. La evaluación de las propuestas de ponencia estará a cargo del comité organizador.