Diplomado
Diplomado de Extensión en modalidad a distancia, dependiente de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, realizado por el Programa de Interculturalidad, Departamento de Educación y Cátedra Indígena.
Objetivos del Diplomado:
Tiene una duración de 6 meses, con una dedicación de 216 horas en total para el Diplomado.
El Diplomado está especialmente dirigido a las personas que viven en otras regiones del país o en el extranjero y para quienes requieren de un programa flexible.
La instrucción se realizará mediante la plataforma virtual U-Cursos, espacio donde los/as estudiantes tendrán acceso semanal a los contenidos del curso: cápsulas de video, materiales y lecturas obligatorias y complementarias. Además, este espacio permitirá el encuentro entre los/as participantes y los/as docentes mediante foros y otras herramientas dispuestas en la plataforma.
Fecha de postulaciones: 22 de abril al 12 de junio 2020
Inicio de Clases:30 de junio 2020
Contenidos del Diplomado
Módulo 0: Interculturalidad en la escuela
Módulo 1: Historia del sistema escolar chileno: Políticas de la identidad y la diferencia cultural
Módulo 2: Migración e interculturalidad
Módulo 3: Violencia, racismo, estigma: Prácticas y convivencias en la escuela
Módulo 4: Implicaciones curriculares de la educación intercultural
Módulo 5: Actuaciones educativas en contextos interculturales
Se otorgarán 5 becas completas dirigidas a docentes de escuelas con alta matrícula indígena y migrante, cuya postulación tendrá las mismas fechas que la convocatoria general. La ficha de postulación a una de estas becas se encuentra dentro del formulario de postulación al Diplomado.
Coordinadora Académica:
María Elena Acuña
Contacto
Javiera Molina
Jueves 23 de abril de 2020