Organización estudiantil

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo)

Los estudiantes de pregrado de la Facultad cuentan con una organización que los representa frente a las autoridades de FACSO y de la Universidad. Se trata del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, CECSo, la cual es la máxima instancia representativa de los estudiantes y su directiva es electa democráticamente año a año a través de la votación de todos los estudiantes de Pregrado.
La directiva  2017 está compuesta por:

• Tomás Cristi: Vocero
  • Camila Aguayo: Vocera
  • Florencia Díaz: Secretaria General
  • Valentina Andrade: Docencia
  • Jaime Verdugo: Bienestar
  • Elisa Shnake: Comunidad y Ciclo Básico

De izquierda a derecha: Florencia Díaz, Tomás Cristi, Camila Aguayo, Valentina Andrade, Jaime Verdugo, Elisa Shnake.

Algunos de los objetivos de la organización son:

• Fortalecer la comunidad FACSo, abriendo espacios democráticos de trabajo entre los tres estamentos de la facultad.
  • Empoderar a las organizaciones de nuestro espacio, articulando el trabajo que se lleva a cabo y buscando la unidad y colaboración entre las distintas experiencias que desarrollan todos nuestros compañeros.
  • Aportar en las discusiones de la Universidad de Chile y el Movimiento Estudiantil. La Facultad de Sociales se ha caracterizado siempre por generar aportes contundentes al debate político y los procesos sociales en curso.
  • Caracterizar la facultad como un espacio de encuentro de distintos actores de la sociedad chilena, haciendo de nuestras herramientas disciplinares un aporte a la transformación de la realidad del país.

Fono: 978 78 52
E-mail: cecso.uchile@gmail.com