Fundación Facultad de Ciencias Sociales

La Fundación Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile es una institución de derecho privado, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia, cuyo objetivo es la difusión, el estudio y el fomento de todas las actividades académicas relacionadas con las disciplinas de las ciencias sociales.

Fundada en 1995, su misión es permitir un manejo administrativo eficiente de los recursos con las disposiciones propias del sector privado, generando ingresos para proyectos académicos especiales, todos ellos sujetos a la debida cautela académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

Está dirigida por un Consejo Directivo, compuesto de los Directores, el cual es presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. El Centro de Estudiantes de FACSO, CECSo, nombra a un representante estudiantil para que participe del Consejo.

Sus principales objetivos son:

• Fomentar el estudio y la investigación en las Ciencias Sociales, la promoción de su enseñanza y la innovación de los métodos docentes en la Facultad.
  • Promover acciones conducentes al perfeccionamiento de los académicos de FACSO.
  • Contribuir al desarrollo de actividades de extensión de la Facultad.
  • Ayudar al intercambio con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales.
  • Promover los valores éticos de los profesionales que forma el plantel en el ejercicio de sus actividades.

Consejo Directivo

Presidente: Dr. Marcelo Arnold, Decano