I Concurso IDeA en dos etapas temático en Adulto Mayor FONDEF

Les comunicamos que se encuentran abiertas las postulaciones al I Concurso IDeA en dos etapas temático en Adulto Mayor. El objetivo del concurso es generar el conocimiento multidisciplinario contribuyente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus entornos a través de la investigación sobre el proceso de envejecimiento en Chile, desde la perspectiva y aportes de las Ciencias, Ciencias Sociales, Educación y Tecnología.

Esta convocatoria considera el apoyar financieramente dos etapas consecutivas y concatenadas de proyectos. La primera etapa es Ciencia Aplicada y la segunda es Investigación Tecnológica.  Se debe postular a la primera etapa y obtener los resultados comprometidos que muestren un potencial impacto socioeconómico. Una vez ejecutada, aprobada y cumpliendo con los requisitos correspondientes de la primera etapa, los proyectos podrán postular a la segunda etapa correspondiente a Investigación Tecnológica.

El objetivo general de la primera etapa Ciencia Aplicada es: Apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo  evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Participantes:

• Institución Beneficiaria: Aquella que se adjudicará el subsidio.
  • Empresas u otras Entidades interesadas; que deben demostrar su interés en el proyecto adjuntando una carta de interés (formato tipo) en la postulación del proyecto.

Presupuesto: Subsidio FONDEF de un máximo de $150.000.000.-  equivalente a un máximo de 80 % aporte, y un aporte de la Institución Beneficiaria de al menos un 20% del costo total del proyecto (incremental y/o no incremental).
Duración: Máximo de Ejecución de 24 meses.

Destacamos que las fechas de cierre de las postulaciones son las siguientes:

Cierre FacsoCierre VIDCierre Conicyt
Convocatoria 09-06-2016 14-06-2016 21-06-2016

Esta convocatoria debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT. Es importante mencionar que el patrocinio VID para esta convocatoria está dado por una carta de apoyo que firma el Vicerrector de I+D, la cual debe ser subida a la plataforma de postulación.

Para el patrocinio institucional de la Facultad se requiere que los académicos dispongan los siguientes documentos:

• Documentos Requeridos por la VID (enviar al correo  cdaccarett@u.uchile.cl ):
    • Proyectos completamente formulados
    • Cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) (adjunto)
    • Carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto) (adjunto)
    • Carta de interés de la entidad asociada
    • Certificados de ética, bioética y/o bioseguridad

Documentos Requeridos por la Facultad:

• Ficha FACSO (adjunta)
  • Carta de Patrocinio del Director del Departamento (adjunta)
  • Presupuesto en su versión final (la formulación de los proyectos podrá ser recibida en un estado preliminar, considerando que al académico o académica se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).

Para mayor información sobre este concurso, ingresar al siguiente enlace: http://www.conicyt.cl/fondef/2016/04/28/primer-concurso-idea-en-dos-etapas-tematico-en-adulto-mayor/