IV Concurso IDeA en dos etapas del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT

Les comunicamos que se encuentran abiertas las postulaciones al IV Concurso IDeA en dos etapas del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT. Este concurso considera apoyar financieramente dos etapas consecutivas y concatenadas de proyectos. La primera etapa es Ciencia Aplicada y la segunda es Investigación Tecnológica.  Se debe postular a la primera etapa y obtener los resultados comprometidos que muestren un potencial impacto socioeconómico. Una vez ejecutada, aprobada y cumpliendo con los requisitos correspondientes de la primera etapa, los proyectos podrán postular a la segunda etapa correspondiente a Investigación Tecnológica.
 El objetivo general de la primera etapa Ciencia Aplicada es: Apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo  evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Cofinanciamiento:
Subsidio de FONDEF: máximo $ 200.000.000 (doscientos millones de pesos chilenos), que equivale a máximo de un 80% de aporte.

Aporte de la Beneficiaria: al menos un 20% del costo total del proyecto. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.

Duración:
Duración máxima de los proyectos de Ciencia Aplicada (primera etapa): 24 meses.

Participantes del proyecto:

  • Institución Beneficiaria: Aquella que se adjudicará el subsidio.
  • Empresas u otras Entidades interesadas; que deben demostrar su interés en el proyecto adjuntando una carta de interés (formato tipo) en la postulación del proyecto.

Destacamos que las fechas de cierre de las postulaciones son las siguientes:

 

Cierre Facso

Cierre VID

Cierre Conicyt

Convocatoria

24-04-2017

27-04-2017

04-05-2017 (17:00 Hrs)

 

Para el patrocinio institucional de la Facultad se requiere que los académicos dispongan los siguientes documentos:

Documentos Requeridos por VID para obtener firma de representante institucional en “Carta de Institución Beneficiaria” (al mail  cdaccarett@u.uchile.cl Documentos y más información: http://uchile.cl/u131318):

  • Proyectos Formulados
  • Carta de apoyo institucional (firmada por el Decano)
  • Carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto)
  • Carta de interés de la entidad asociada
  • Carta de interés beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector)
  • Declaraciones simple y de duplicidad
  • Ficha de doctores
  • Certificados de ética, bioética y/o bioseguridad

Documento Requeridos por la Facultad:

  • Ficha FACSO (En papel adjunta o en formato digital disponible en http://bit.ly/Ficha_Facso)
  • Carta de Patrocinio del Director del Departamento (adjunta)
  • Presupuesto en su versión final (la formulación de los proyectos podrá ser recibida en un estado preliminar, considerando que al académico o académica se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).

Para mayor información sobre este concurso, ingresar al siguiente enlace: http://www.conicyt.cl/fondef/2017/03/15/cuarto-concurso-idea-en-dos-etapas/

Compartir:
https://uchile.cl/s131339
Copiar