FONDECYT Regular 2018

Les comunicamos la apertura del Concurso FONDECYT REGULAR 2018. El objetivo de este concurso es incentivar la iniciativa individual y de grupos de investigación mediante el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Los recursos se asignan en concursos públicos anuales. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales ingresará al proceso de evaluación que consta de dos etapas:

  • Primera etapa: Evaluación de la productividad del (de la) Investigador(a) Responsable. Aquellos(as) Investigadores(as) Responsables que obtengan un puntaje menor a 2 no continuarán a la segunda etapa de evaluación del proyecto.
  • Segunda etapa: Evaluación de la propuesta. Los proyectos que siguen en concurso, serán evaluados en sus aspectos de calidad y viabilidad.

Duración: 2 a 4 años.


Montos: El máximo financiamiento a solicitar por proyecto es de $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta suma no incluye el monto que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.


Fechas Importantes:

ConvocatoriaCierre FACSOCierre VIDCierre Conicyt
Fondecyt Regular 2018 12 de Julio 18 de Julio, 16:00 hrs.* 18 de Julio, 16:00 Hrs.

*VID considera su periodo de Patrocinio Institucional hasta el 25 de Julio.

Sugerimos a los académicos interesados en postular a este fondo revisar el “Instructivo Proceso de Postulación Fondecyt 2018” preparado por la VID.

Para el patrocinio institucional de la Facultad, se requiere que los académicos dispongan de los siguientes documentos:

  • Carta Director de Departamento (adjunta)
  • Ficha FACSO puede enviarse en digital (adjunta) u online https://goo.gl/forms/DCQR8fz9QMLlr3ps1
  • Proyectos y Presupuesto en su versión final (la formulación de los proyectos podrá ser recibida en un estado preliminar, considerando que al académico o académica se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).

Se encuentran disponibles para descarga las bases, carta compromiso e instructivo del concurso.

Cualquier duda, pueden contactar a Andrea Rodríguez (VID) andrearodriguez@uchile.cl, Fono: 229782302 / 229782167

Para mayor información ingresar a http://uchile.cl/u133990 o http://uchile.cl/u74764

Compartir:
https://uchile.cl/s134192
Copiar