FONDECYT Regular 2019

La Dirección de Investigación y Publicaciones de nuestra Facultad además se encuentra preparando un “Taller de Apoyo a la Formulación de Proyectos Fondecyt 2019” el día Lunes 13 de Agosto entre 09:30 – 13:00 hrs. Les invitamos a inscribirse y participar, pueden encontrar información en el afiche adjunto.Les comunicamos la apertura del Concurso FONDECYT REGULAR 2019. El objetivo de este concurso es financiar exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, cuya vigencia se debe mantener por todo el período de duración del mismo. Los organismos públicos pueden patrocinar proyectos solamente en el área de ciencia. Podrá incluir uno o más co-investigadores con o sin patrocinio institucional.

Un(a) investigador(a) puede postular en este concurso:

• Sólo en un proyecto en calidad de Investigador(a) Responsable (IR), con una dedicación de al menos 12 horas semanales.
  • En calidad de Coinvestigador(a) (COI) con un mínimo de 4 horas semanales en cada proyecto que postule.

Un(a) Investigador(a) que participe en cualquier calidad en los concursos FONDECYT, no podrá exceder las 44 horas semanales en la suma de horas comprometidas en todos sus proyectos aprobados, en cada año de ejecución. Lo anterior rige para el año 2019 y siguientes.

Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales ingresará al proceso de evaluación que consta de dos etapas:

Primera etapa: Evaluación de la productividad del (de la) Investigador(a) Responsable. Aquellos(as) Investigadores(as) Responsables que obtengan un puntaje menor a 2 no continuarán a la segunda etapa de evaluación del proyecto.

Segunda etapa: Evaluación de la propuesta. Los proyectos que siguen en concurso, serán evaluados en sus aspectos de calidad y viabilidad.

Fechas Importantes:

Cierre FACSO

Cierre VID* y Cierre Conicyt

Fondecyt Regular 2019

27-Agosto-2018

28-Agosto-2018 16:00 hrs.

Cualquier duda, pueden contactar a Carmen Cea (VID) +562 29780430 carmenceagaete@uchile.cl

Para mayor información ingresar a http://www.uchile.cl/convocatorias/145429/concurso-fondecyt-regular-2019

Las y los académicos interesados en postular a este fondo deben revisar el “Instructivo Proceso de Postulación Fondecyt 2019” preparado por la VID.

Para el patrocinio institucional de la Facultad, se deberán presentar los siguientes documentos al mail asistenteinvestigacion@facso.cl :

• Carta Director de Departamento (adjunta)
  • Ficha FACSO puede enviarse en digital (adjunta) u online bit.ly/Ficha_Facso
  • Proyectos y Presupuesto en su versión final (Se aceptara la versión preliminar de ambos documentos con el compromiso de entregar las versiones finales).