Fondo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) y la Dirección de Investigación y Publicaciones FACSO:

Nuevos fondos concursables para desarrollo de la Productividad Académica en Ciencias Sociales

Nuevo fondo concursable para desarrollo de la Productividad Académica

Las ciencias sociales presentan variadas especificidades en la construcción de su conocimiento. Conscientes de esta situación, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Dirección de Investigación y Publicaciones FACSO han abierto un nuevo concurso denominado “Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades y Educación VID 2014”. Su objetivo es potenciar la productividad bajo la forma de publicaciones de artículos en revistas indexadas, libros con evaluación editorial y adjudicación de proyectos con fondos concursables externos.

El programa está constituido por un conjunto de líneas de financiamiento bajo la modalidad de “ventanilla abierta”. De este modo, el fondo permite a los académicos de la FACSO postular, de manera simultánea, a uno o más de las siguientes líneas de financiamiento:

  • Apoyo a la sistematización de resultados de investigación
  • Apoyo a la traducción de artículos
  • Apoyo al pago de costos de publicación
  • Apoyo a la publicación de libros
  • Apoyo a la pre-evaluación de proyectos de investigación.

Para realizar postular, debe hacerlo a través del siguiente enlace http://www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/

Para mayor información, los académicos interesados pueden descargar las Bases Proa 2014 y los formularios adjuntos y enviarlos directamente al correo electrónico direccion.investigacion@facso.cl

Consultas y dudas al correo electrónico asistenteinvestigacion@facso.cl

Últimas noticias

Estudiante del Doctorado en Educación obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias.

Estudiante de Doctorado obtuvo premio en Neurociencias

Se trata de Consuelo Soto, estudiante del programa de Doctorado en Educación, quien obtuvo el premio a la presentación oral en la Reunión Anual de la Sociedad de Chile de las Neurociencias que se realizó del 01 al 03 de octubre 2025 en Valdivia, gracias a su trabajo y artículo titulado "Behavioural study of metacognitive efficiency and cognitive flexibility".

Estudiante del Doctorado en Educación fue seleccionada en convocatoria internacional NextGen Voices de la prestigiosa revista Science.

Estudiante de Doctorado participó en revista Science

Se trata de Mariana Rodríguez, estudiante del Doctorado en Educación que fue seleccionada en la convocatoria internacional NextGen Voicesde la prestigiosa revista Science (AAAS, EE.UU.), la cual invitó a jóvenes investigadores de todo el mundo a expresar, en forma de haiku (poema japonés), las fortalezas y debilidades de la ciencia en sus países, en este caso de Chile.

Facultad de Ciencias Sociales es reconocida por SENAMA por su aporte al estudio de personas mayores.

Facultad es reconocida por SENAMA por su aporte a estudios de vejez

Una contribución clave es la que ha hecho la facultad en el diseño de políticas públicas y estrategias que promueven un envejecimiento digno, activo y saludable, a través de la participación de los académicos Daniela Thumala-Dockendorff (Psicología) y Marcelo Arnold-Cathalifaud (Antropología) en el desarrollo de la Encuesta de Inclusión y Exclusión de las Personas Mayores en Chile, que este año presentó su octava versión. Por esta razón, se reconoció a la institución, en general, y a los académicos, en particular, el 01 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.