Proceso de Admisión 2015 para Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización

Proceso de Admisión 2015 Magíster en Ciencias Sociales

La convocatoria para postular a la promoción 2015-2016 estará abierta entre el entre el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre 2014 (hasta las 12 pm).

Sitio web de postulación: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Requisitos, formas de postular y otras informaciones en: preguntas frecuentes

Consultas: asistente.mcs@facso.cl

Criterios de admisión:

La/el postulante debe contar con título o licenciatura en Sociología o disciplinas afines de las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas.

Nota: Para quienes sean aceptadas/os y no provengan de la Sociología se considera un curso obligatorio de Nivelación en Teoría y Metodología (marzo 2015)

El proceso de admisión es llevado a cabo por el Comité Académico, quienes entrevistan a las/os postulantes y evalúan sus antecedentes. Los criterios de evaluación son:

1.Antecedentes académicos: 20%
2.Trayectoria profesional y académica: 30%
2.1. 10% docente
2.2. 10% investigativo
2.3. 10% profesional
3.Proyecto de tesis: 20%
4. Entrevista: 30%

Horario en que se impartirá el Programa e inicio de clases 2014:

Todos los cursos se imparten desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, distribuidos de lunes a viernes.
Comienzo de clases 2015: Marzo 2015
Coordinación del Programa de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización

Documentos de postulación:

Instructivo postulación 2015

Modelo carta de recomendación

Modelo carta de declaración

Propuesta de proyecto de Tesis 2015

Coordinador: Rodrigo Figueroa

Secretaria: Paula Donaire P. magsocio@uchile.cl
Asistente de Coordinación: Nicolás Berho M. asistente.mcs@facso.cl
Fonos: 56-2- 9787871 / 56-2- 9787771

* La actividad formativa equivalente a tesis consiste en un trabajo individual, escrito, en el que la/el estudiante de Magíster deberá mostrar manejo del conocimiento del tema y de la aplicación de las habilidades o destrezas desarrolladas durante el Programa, al análisis de un problema social, a través de metodología científica.

Últimas noticias

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Magíster en Gestión Educacional. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.

Brecha digital y social en el acceso a subsidios sociales en Francia: un tema trabajado en extenso por Nadia Okbani.

Brecha digital y social en el acceso a subsidios sociales en Francia

La digitalización de la postulación y acceso a beneficios sociales en Francia como subsidios, ha traído mejoras, pero también muchos desafíos, develando una falta de competencias digitales y administrativas de quienes postulan, pero también de quienes apoyan estos procesos, lo que ha decantado en un choque entre lo social y lo digital. Esto es parte de lo que ha investigado Nadia Okbani, profesora en Ciencias Políticas de la Universidad Jean Jaurès de Toulouse, entre otros cargos, quien ha participado de varias charlas y encuentros académicos en la Facultad de Ciencias Sociales y en otras instituciones como la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la universidad de Chile.