Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Derecho

Facultad de Derecho marca pauta con ciclo para reflexionar sobre la profesión de abogado y abogada

Sergio Muñoz, Presidente (s) de la Corte Suprema de Justicia.

Sergio Muñoz, Presidente (s) de la Corte Suprema de Justicia.

Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados.

Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados.

El panel Tres perspectivas abordó el ejercicio de la profesión en cuanto a acceso, transversalidad, integración, ética, entre otros temas.

El panel "Tres perspectivas" abordó el ejercicio de la profesión en cuanto a acceso, transversalidad, integración, ética, entre otros temas.

La sesión inaugural contó con exposiciones de autoridades, académicos(as) y abogados(as), quienes abordaron las transformaciones necesarias en las cuales la profesión debe comenzar a pensar y trabajar.

Marcado como el inicio de un proceso de reflexión sobre la profesión, el pasado 17 de diciembre se realizó el coloquio "Futuro de la Profesión en Chile", transformándose en un espacio en el que autoridades vinculadas al ámbito judicial y abogados plantearon la necesidad de ajustarse a los nuevos tiempos.

Este ciclo nace con la finalidad de generar una instancia de reflexión importante y urgente, sobre la profesión y con la profesión. El encuentro fue organizado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Derecho, con el apoyo de la Academia Judicial de Chile.

La sesión fue inaugurada por el Decano Pablo Ruiz-Tagle, acompañado por Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados; y Sergio Muñoz, Presidente (s) de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente, intervinieron Jorge Abbott, Fiscal Nacional; Andrés Mahnke, Defensor Nacional; y Eduardo Aldunate, Director de la Academia Judicial.

Exposición del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Las visiones institucionales permitieron conocer a grandes rasgos las transformaciones necesarias en las cuales la profesión jurídica debe comenzar a pensar y trabajar, con el fin de ajustarse a los nuevos tiempos y prestar un mejor servicio a la sociedad.

Posteriormente, se dio el paso al panel "Tres perspectivas", en el que expusieron Carmen Sfeir, consultora corporativa, de arbitraje y mediación empresarial, abogada en Chile, Brasil y Solicitor en Inglaterra y Gales; Alicia Bobadilla, ex profesora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho; y Cristina Villarreal, subdirectora de la Academia Judicial. La discusión fue moderada por el profesor Rodrigo Valenzuela, Director de Extensión.

En este espacio, se enfatizó en torno a los desafíos del ejercicio de la profesión en cuanto a acceso, transversalidad, integración, ética, entre otros temas que resaltaron en la conversación.

Revisa la transmisión completa de la actividad

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 21 de diciembre de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/s150426
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: