Admisión 2019

Con casi 6600 nuevos hijos e hijas de Bello culmina primer periodo de matrícula en la U. de Chile

Casa de Bello culmina exitoso primer periodo de matrícula

“Este proceso de matrícula ha sido un éxito porque más allá de batir récords en números y rapidez, es un hito importante en la experiencia universitaria para nuestros y nuestras nuevas estudiantes, que todo el equipo que trabaja en este proceso ha sabido acompañar con alegría, motivación y compromiso. Que esta primera vivencia sea cómoda, rápida y agradable es muy relevante para nosotros. Recibirlos en Casa Central, que es el corazón de la Universidad, tiene sentido porque la comunidad universitaria recibe a las nuevas generaciones de hijos e hijas de Bello”, enfatizó la directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet.

Francisco Agüero, director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho, quien estuvo atendiendo a estudiantes y sus familias en el stand de su unidad académica, destacó que “ha sido muy buena la experiencia de estar con los estudiantes que tienen dudas y sus padres que probablemente es la última vez que los vienen a dejar a la Universidad. Yo creo que es una experiencia enriquecedora porque probablemente muchos de ellos no vengan a Casa Central después. Entonces, estar acá, ver que la Universidad es más que la Facultad es algo importante”.

La directora de la nueva carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss, por otro lado, expresó que su emoción de "estar participando del primer proceso de matrícula de los primeros cientistas políticos de la Universidad de Chile. Ha sido muy bonito ver a los estudiantes que llegan con sus familias y que encuentran esto tan bien organizado; también contarles de qué se trata la carrera, cuáles son las etapas que vienen en su proceso de incorporación a la Universidad. Tener todos los servicios centralizados es muy bueno, muy práctico, ayuda mucho a los estudiantes y sus papás, y a dar una imagen de una universidad que organiza y planifica con tiempo los procesos. Yo creo que ha sido muy eficiente el sistema”.

Los nuevos mechones y mechonas de la Casa de Bello subrayaron la facilidad para matricularse, además de la claridad de la información y la disposición de los equipos para aclarar dudas durante el proceso. “El proceso de matrícula me pareció súper fácil, ya que todo era online y aquí toda la gente te indicaba muy bien dónde hacer todo. Están súper claro, además en la página, todos los pasos que hay que seguir”, expresó Úrsula, una emocionada nueva estudiante de Psicología.

Karen, por su parte, quien está “un poco asustada, pero emocionada porque es un desafío y eso es bueno”, se matriculó en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias. "La verdad es que lo hice por internet y fue bastante expedito, no tuve problemas. Encuentro que se dio muy buena información y ahora vine a hablar ciertas cosas, me ofrecieron mucha ayuda y pude completar todo exitosamente”, relevó.

Matías y Cristóbal, amigos y nuevos hijos de Bello de Tecnología Médica y Licenciatura en Lingüística y Literatura, respectivamente, señalaron que “ha sido simple, nos han ayudado caleta, nunca me sentí a la deriva” y que “fue fácil porque no había ninguna dificultad”. Javier, de Bachillerato, por otra parte, también destacó que “el proceso de matrícula ha sido fácil, la verdad es que tiene mucho apoyo y es fácil guiarse, hay gente acá que te puede guiar en todo”.

Segundo y tercer periodo de matrícula

Este viernes 18 de enero a las 9:00 horas comienza el segundo periodo de matrícula, correspondiente a los convocados a las listas de espera, que finaliza el sábado 19 de enero a las 14:00 horas.

Las y los estudiantes que sean convocados en este periodo y estén matriculados en otras universidades o carreras, deberán acercarse a Casa Central para hacer su renuncia y matricularse en su nueva carrera. Para quienes no puedan venir a Santiago, deben contactarse al correo matricula@uchile.cl para ver cómo proceder.

Durante todo el proceso de matrícula seguirán funcionando entre 9:00 y 16:30 horas, salvo el domingo 20 de enero, los siguientes canales de comunicación:

Teléfono: (+56) 22 978 2500
Correo electrónico: matricula@uchile.cl
Chat: futuromechon.cl
Twitter: @MatriculaUChile
Facebook: MatriculaUChile

Sólo para aquellas personas convocadas al tercer periodo de matrícula, correspondiente a la lista adicional de espera, éste se extenderá entre el lunes 21 de enero a las 9:00 horas y el jueves 24 de enero a las 16:00 horas.

Últimas noticias

Actividades comunitarias, mesas temáticas y colorido marcaron la Inducción 2024.

Actividades comunitarias, mesas temáticas y más marcaron Inducción

Cada año, la Facultad de Ciencias Sociales recibe con entusiasmo a las nuevas generaciones de estudiantes que ingresan a estudiar una de las cinco carreras de las Ciencias Sociales. De distintas localidades, edades y realidades convergen en un variado itinerario que ha incluido una ceremonia oficial, recorridos guiados por la facultad y campus, mesas temáticas, almuerzo comunitario y más, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en coordinación con diversidad unidades de Apoyo Estudiantil de la facultad. La intención de ayudar a las personas es uno de los principales alicientes de mechones a transformarse en cientistas sociales.

Cs. Sociales y Dirección de Comunicaciones U. de Chile promueven la divulgación científica a través de un exitoso taller.

Comunicaciones de Cs. Sociales y UChile realizan taller Medial

El inédito "Taller de Entrenamiento Medial, Cómo difundir lo que hago" impartido por la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile, fue una iniciativa co-organizada e ideada con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales. Unos 20 académicos/as y profesionales de la Extensión participaron de este encuentro donde se abordaron de manera teórica y práctica cómo comunicar los conocimientos al público general, los desafíos que presentan las crisis comunicacionales y la relevancia de las plataformas multimediales de hoy en día.

Admisión 2024 culmina con dos lives sobre Vida Universitaria Estudiantil y sobre Postgrados.

Admisión 2024 culmina con dos lives en Cs. Sociales

Sumado a las actividades que se hicieron a fines del 2023 para visibilizar los programas de estudio que ofrece la Facultad, se realizaron dos nuevas transmisiones online, una de ellas abocada a la Vida Universitaria Estudiantil que se desarrolla en la institución, y otra centrada en dar a conocer el quehacer y cómo se aplican tres programas de Magíster cuyas postulaciones se extienden hasta Marzo 2024. Nuevos hitos en el proceso de Admisión 2024 de las Ciencias Sociales de la U. de Chile que contaron con interpretación en lengua de señas.