Por título o palabra clave

Facultad celebra el Día del Patrimonio con variados encuentros

Cada año desde 1999 se celebra el Día del Patrimonio a nivel nacional, un hito cultural que se ha vuelto ya una tradición en la ciudadanía. Pese a continuar la Pandemia por el Coronavirus, se harán diversas actividades abiertas al público de manera virtual, lo días 28, 29 y 30 de Mayo, entre las que destacan cuatro organizadas por nuestra Facultad. Se trata de conversatorios y encuentros sobre temas como "Museo y nuevas subjetividades", "Patrimonio alimentario", la relevancia de "Sitios de Memoria" y "Perforaciones corporales ayer y hoy". ¡Invitamos a todos(as) a sumarse y participar de esta conmemoración!

Resguardos sanitarios, confinamientos y cuidados extremos persisten por la pandemia del Coronavirus, pese a ello, el entusiasmo por celebrar un nuevo día del Patrimonio no eclipsa. Este fin de semana del 28, 29 y 30 de Mayo se realizarán diversas actividades en nuestra Facultad, Universidad y en el país, de manera remota y abiertas a todo público. Invitamos a todas y todos ser parte de esta “fiesta del patrimonio”, a conocer de su amplio espectro y sus múltiples expresiones y es que el Patrimonio no es solo físico o arquitectónico sino que también social, popular y culinario es, en definitiva, una construcción social diversa en permanente transformación y enriquecimiento.

Aquí les compartimos el calendario completo con las actividades que organiza, desarrollará y transmitirás la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile:

Facultad celebra el Día del Patrimonio con variados encuentros

Toda la información de estas actividades se encuentran en el sitio web de Facso www.facso.uchile.cl/agenda, de la Universidad que para estos efectos es https://www.uchile.cl/conectateconelpatrimonio y también en diadelpatrimonio.cl.

¡Les esperamos a todas y todos!

Carolina Escobar, periodista Facultad de Ciencias Sociales.

Martes 25 de mayo de 2021

Nombre Destinatario: