La facultad celebra y reconoce a integrantes de su comunidad en Aniversario 181 de la UChile

La facultad celebra y reconoce a integrantes de su comunidad

Son 181 años los que acaba de cumplir nuestra universidad, donde como cada año reconoce a integrantes de su comunidad. En el caso de nuestra Facultad de Cs. Sociales, fueron 19 personas quienes fueron distinguidas, cuyo detalle y nómina les compartimos a continuación:

Los Mejores Docente de Pregrado son:

Claudio Orlando Duarte Quapper (Depto. de Sociología)
Mónica Clara Manhey Moreno (Depto. de Educación)

Los(as) nuevos(as) Profesores(as) Titulares:

Andrés Rolando Troncoso Meléndez (Depto. de Antropología)
Christian Esteban Miranda Jaña (Depto. de Educación)
Daniela Thumala Dockendorff (Depto. de Psicología)

La Medalla Doctoral la recibieron:

Adriana Cristina Acosta Ramos
Ángela Nathalia Cifuentes Astete
Bárbara Rocío Olivares Espinoza
Daniel Fernando Manzano Méndez
Edita María Núñez Sotelo
Eugenia Paz Pizarro Troncoso
Evelyn Patricia Solange Campos Acosta
Guilma Olga Espinoza Mavila
Magdalena María Guerrero Mena
Marcela Claudia Vera Díaz
Nastassja Nicole Mancilla Ivaca
Pablo Andrés Álvarez Cabello
Simón Ernesto Ramírez Muñoz
Theó Milín Bervas

 

Últimas noticias

El mapuzungun y su revitalización fueron tratados con jóvenes y sabios mapuche en curso de Extensión.

El mapuzungun y su revitalización fueron tratados con jóvenes y sabios

Revitalizar la lengua del mapuzungun, la cultura de pueblos originarios y preservar su rico e importante legado oral, es lo que ha promovido el Curso Básico de Mapuzungun de Extensión, desarrollado de manera conjunta por el Depto. de Educación, la unidad de Educación Continua de la Facultad de Cs. Sociales de la U. de Chile y la CONADI, coordinado por la académica del Depto. de Educación, Fabiola Maldonado. Con una ceremonia celebrada en la Cas a Central de la U. de Chile se dio término a este exitoso curso el pasado 30 de Abril, con miras a seguir construyendo caminos de respeto, valoración y promoción de la lengua y cultura mapuche.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

Esta iniciativa forma parte del trabajo coordinado entre las Oficinas de Relaciones Internacionales de JGM, donde Cs. Sociales he tenido un rol protagónico

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.