Durante dos días, Dra. Liuba Kogan dialogará sobre temas del cuerpo y de género.

Profesora Visitante Dra. Liuba Kogan en Sociología.

Durante el martes 10 y miércoles 11 de julio, la Prof. Visitante Dra. Liuba Kogan estará en el Departamento de Sociología para realizar dos encuentros organizados por el Núcleo Sociología del Cuerpo, coordinado por la profesora Dra. María Emilia Tijoux, y el Núcleo Género y Sociedad julieta Kirkwood, coordinado por Silvia Lamadrid.

La primera reunión estará enfocada sobre el estudio de Género y tendrá lugar el próximo martes 10 de julio a las 18:30 horas en la sala de Reuniones del Departamento de Sociología, ubicado en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Sociales. Mientras que la segunda reunión, enfocada al estudio del cuerpo, tendrá lugar el miércoles 11 de julio a las 18:30 horas en la sala 26, del segundo piso de la Facultad, ubicada en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto nº1045, Ñuñoa.

La Dra. Kogan se ha especializado en estudios del cuerpo y de género, en metodologías de la investigación y se ha detenido en trabajos sobre diversos grupos sociales, entre ellos las etnias y las clases altas de su país.  Actualmente, la Dra. Kogan es Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, profesora y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico de Perú.