Por título o palabra clave

UChile.online

Este domingo 29 debutará en los Juegos Olímpicos 2012 la Estudiante de la Fac. de Ciencias UCH

Francisca Crovetto, estudiante de Ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias.

Francisca Crovetto
Contenidos vinculados
Alumna de la Facultad de Ciencias clasificó para los Juegos Olímpicos

Se espera que al menos mil millones de televidentes vean, alrededor del mundo, la inauguración de los Juegos Olímpicos que este año 2012 se llevan a cabo en Londres. Nuestra comunidad universitaria también tiene importantes motivos para estar atenta: Francisca Crovetto, estudiante de 2do año de de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias -campeona de Tiro al Vuelo- debutará este domingo 29 en la máxima cita del deporte mundial.

A sus 22 años, Francisca Crovetto -quien ya se encuentra en Londres para representar a Chile en Tiro al Vuelo, en la modalidad Skeet- es una de las principales apuestas chilenas en los JJ.OO. Quien fuera la primera chilena en clasificar para esta competencia mundial, debutará este domingo 29 de julio a las 4.00 A.M hora chilena. En su primera presentación buscará pasar a la final que se disputará sólo unas horas después.

Su participación constituye un orgullo para la Universidad de Chile, Casa de Estudios donde cursa el segundo año de Ingeniería en Biotecnología Molecular, de la Facultad de Ciencias.

La campeona sudamericana y panamericana de Tiro al Vuelo ha participado en 3 Copas del Mundo y un Gran Prix en Italia, y actualmente ocupa el quinto lugar del ranking mundial.

Francisca logró su paso al cuadro de élite de los Juegos Olímpicos en noviembre de 2010. En ese entonces, entrevistada por la Facultad de Ciencias UCH, explicó que su pasión por este deporte viene desde muy pequeña, ya que su padre es un aficionado a esta disciplina. "El 2005, a los 15 años, empecé a competir a nivel nacional y en competencias en el extranjero. Mi primera experiencia a alto nivel fue el 2007 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde salí cuarta. Desde ahí, inicié mi participación en Circuitos Continentales con competencias en Perú, Argentina, México y Brasil".

Su herramienta de trabajo es una escopeta calibre 12 marca Beretta y su deporte se practica en una cancha semicircular donde hay ocho puestos desde donde se dispara una secuencia determinada de platos. El tirador se va moviendo a través de este periplo. A cada extremo de la medialuna hay dos casetas: una alta, a mano izquierda y una baja, a mano derecha, desde donde son lanzados los platos.

Comunicaciones DIRCOM - Facultad de Ciencias UChile

Viernes 27 de julio de 2012