Se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre

Casi 820 ponencias tendrá el Tercer Congreso Latinoamericano de Antropología

Casi 820 ponencias tendrá congreso ALA 2012

La organización del Tercer Congreso Latinoamericano de Antropología ALA 2012 sigue avanzando a paso firme. Y es que cerrado ya el plazo para el envío de ponencias a los 40 Simposios que están programados se han contabilizado cerca de 820 trabajos aceptados.

Bajo el título "Antropologías en Movimiento. Ideas desde un sur contemporáneo", el congreso espera reunir a más de mil expertos en la disciplina de países como Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Chile, además de representantes de Australia y España, entre el 5 y el 8 de noviembre.

La actividad está siendo organizada por los Departamentos de Antropología de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Arcis, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Austral de Chile y Universidad de Concepción. Además, cuenta con el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) y el Colegio de Antropólogos de Chile.

"Para Chile y las universidades del país es muy importante ser los anfitriones del ALA 2012, no sólo por lo que significa recibir a esa importante cantidad de antropólogos, compartir conocimiento de alto nivel y dar a conocer las investigaciones que actualmente estamos desarrollando en el país, sino también porque es el primer encuentro internacional de Antropología que es organizado en forma conjunta por todas las Escuelas del país que enseñan la disciplina", comentó al respecto el Secretario Ejecutivo del ALA 2012, Francisco Osorio.

El ALA 2012 contempla Simposios sobre temas como Movimientos migratorios contemporáneos; Nuevas formas de parentesco y familia en las sociedades contemporáneas; Antropología de las religiones en Latinoamérica; Etnografía de la relación entre la memoria social y el archivo; Antropología rural; Diversidad cultural, interculturalidad y políticas públicas; Jóvenes en movimiento y movimientos de jóvenes; Paisaje, naturaleza y cultura; el Estado en acción; Antropología, industrias y medioambiente; Antropología Audiovisual y Antropología del Cine; Infancias y adolescencias, Espacios, Subjetividades y Metodologías de Investigación Urbana; Movimientos indígenas; Antropología médica, Antropología en escenarios de catástrofes y Antropología del Envejecimiento.